Peces garra rufa, los podólogos naturales que se alimentan de células muertas

Publicado: 09/02/2010 en Ciencia, investigación, Salud

La peculiaridad del “footspa” de este salón de estética ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola reside precisamente en los peces garra rufa, que también nadan en hidromasajes de centros de Madrid y Guipúzcoa y se diferencian de la especie china Chin Chin Yu al no tener dientes y, por tanto, no causar daños en la piel.

“Está indicado para personas con psoriasis, eccemas y sequedad en la piel”, ha explicado Corrales, quien asegura que la sensación de introducir los pies en el agua habitada por un millar de estos peces es similar a la del burbujeo de un jacuzzi, al realizar éstos pequeños masajes con su boca.

La sesión de “spa” con peces garra rufa se inicia con un lavado de pies para eliminar cualquier resto de cremas y productos químicos que puedan dañar a los peces, quienes viven en una pecera con cuatro filtros que purifican 500 litros de agua cada veinte minutos.

El siguiente paso es sumergir en el agua los pies y aguardar a que estos animales acuáticos de no más de cinco centímetros de longitud se posen sobre ellos y los cubran casi por completo, una espera que no suele durar ni una milésima de segundo.

Tras treinta minutos de indoloros cosquilleos, la piel de los pies está lista para un masaje con crema hidratante que llega hasta la dermis, al quedar los poros totalmente limpios.

Así lo ha asegurado a Efe la esteticista encargada de aplicar el tratamiento, Silvia Maracci, quien agrega que no sólo se logra mejorar la calidad y textura de los pies al eliminar todas las células muertas, sino también ayudar a la circulación de las piernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s