Byakuya Kuchiki

Publicado: 11/02/2010 en ánime y manga, Bleach

AVISO: PUEDE QUE LEER ESTO SUPONGA RIESGO DE SPOILER

PARA SABER MAS DE LA SERIE IR A LA ENTRADA  PRINCIPAL SOBRE EL MANGA.

 

Byakuya Kuchiki (Byakuya traducido como “Noche Blanca” y Kuchiki “Árbol Decaído”) es el Capitán de la 6ª División del Gotei 13, así como uno de los Shinigamis de la Sociedad de Almas, por ser la personificación del orgullo y la disciplina y un auténtico modelo a seguir. Su teniente es Renji Abarai.

Kidō

  • Hadō #1: Shō (Impacto)
  • Hadō #4: Byakurai (Trueno Blanco)
  • Hadō #33: Sōkatsui (Lluvia de Fuego Azul)
  • Bakudō #61: Rikujōkōrō (Prisión de Luz de Seis Barrotes)
  • Bakudō #81: Dankū (Rechazo Vacío)

Zanpakutō: Sembonzakura

Sembonzakura Materializada

Su apariencia es la de una katana común, con un mango de color violeta y una guardia con forma de rectángulo hueco. Byakuya es uno de los Shinigamis que más utilizan su Zanpakutō en estado sellado, y sólo cuando su enemigo es digno de ello recurre al shikai o al bankai. No se ha mostrado la forma materializada en el manga pero en el anime tiene el aspecto de un hombre enmascarado de elevada estatura y pelo muy largo, de color gris oscuro, recogido en una coleta, a excepción de dos mechones más cortos, que le caen a cada lado del pecho, viste como un Samurai.

Shikai: Senbonzakura

Sembonzakura Shikai

El nombre de su Zanpakutō es Senbonzakura ( Mil flores de cerezo) y se activa con el comando Dispérsate, su liberación inicial divide la hoja de su espada en un millar de pequeños filos brillantes semejantes a los pétalos de las flores del cerezo que forman un remolino que despedaza al enemigo sin posibilidad de escape. Sólo los contendientes expertos son capaces de localizar los filos y evitarlos ya que son casi imperceptibles. El efecto de recibir el ataque directo de Senbonzakura es devastador.

Bankai: Senbonzakura Kageyoshi

Bankai de Byakuya

Es una versión mucho más grande del Shikai de Senbonzakura. Durante su liberación, Byakuya suelta su Zanpakutō, que se sumerge, en el suelo lentamente, siendo sustituida por dos filas de enormes hojas de katana dispuestas tras Byakuya o alrededor de él y su oponente, en un espectáculo estremecedor. Seguidamente, los filos de las espadas gigantes se deshacen de igual forma que ocurría en el shikai, obteniendo ahora una cantidad mucho mayor de pequeñas cuchillas con efectos aún más devastadores. Byakuya puede controlar el movimiento de estas cuchillas tanto con la mente como con sus manos (multiplicando entonces su velocidad), y utilizarlas tanto en defensa como en ataque. Aparte de esta tecnica Sembonzakura Kageyoshi  pose tres tecnicas mas:

Senkei Senbonzakura Kageyoshi (Senkei significa Escena de una Masacre), en la que innumerables espadas se concentran alrededor de una atmósfera oscura y tenebrosa. El millar de espadas flota en el aire sin dividirse y obedece todas las órdenes de Byakuya, cayendo sobre el enemigo o acudiendo a su mano en el momento que él desee, esta técnica sólo es mostrada por Byakuya a aquellos a los que ha jurado destruir por completo, contando a Ichigo sólo otra persona más lo ha visto. Esta técnica deja de lado la defensa para potenciar la capacidad ofensiva del Capitán.

Gokei Sembonzakura Kageyoshi

 

Gōkei , Escena Central): Se crea una formación esférica de millones de cuchillas que comienzan a girar en torno a su objetivo hasta que finalmente lo atacan desde todas las direcciones posibles, sin dejar un sólo ángulo vacío e impidiendo la huida del enemigo. La honda expansiva provocada por este ataque es tan potente que incluso el propio Byakuya debe situarse a cierta distancia del lugar.

Shūkei Senbonzakura Kageyoshi

 

Shūkei ( Escena Final): La técnica definitiva de Senbonzakura Kageyoshi. En ella todas las cuchillas se condensan en una única espada, incrementando drásticamente su poder cortante y su potencia. La hoja brilla totalmente blanca (al contrario que el resto de técnicas, donde predomina el color rosa) y se forma un aura en forma de alas de pájaro alrededor de Byakuya. El nombre subsidiario de esta técnica es Hakuteiken (Espada Blanca Imperial).

Otros poderes

  • Senka (Pétalo Instantáneo). Nombre que recibe el efecto combinado de un Shunpo que sitúa a Byakuya justo detrás de su objetivo y un único golpe de Zanpakutō con el que destruye la cadena Saketsu de conexión cuerpo-alma y la propia alma Hakusui. Es tan veloz, que Renji Abarai solo pudo detenerlo porque sabía que Byakuya iba a atacarle así. Según dice Renji, es el golpe favorito de Byakuya, y aquél con el que dio el estoque final a Zommari.
  • Las técnicas secretas Shihō. Fueron enseñadas por Yoruichi, pero Byakuya prefiere no utilizarlas nunca por haber sido enseñadas precisamente por ella. Parece ser que existen diversos movimientos dentro de este arte, pero el único conocido hasta el momento es el tercero de ellos, llamado Utsusemi (Cigarra), que permite al usuario moverse a una gran velocidad dejando tras de sí una imagen falsa que es atacada por el enemigo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s