Bleach

Publicado: 10/29/2010 en ánime y manga, Bleach

Hoy os voy a hablar sobre uno de mis ánimes preferidos que como indica en el título del post se llama Bleach.

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus.Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas.

Lexico básico de Bleach:

– Shinigami: Son almas que viajan al mundo real para combatir a los Hollow y enviar a los plus  a la Sociedad de Almas. El símbolo más visible del poder de un shinigami es su espada o zanpakutō. Cada una tiene su propia conciencia y un nombre, que su dueño debe conocer para poder liberar su poder.

Gigai: es un cuerpo artificial que usan los shinigami para poder interactuar con los seres humanos. Un gigai funciona mejor si el shinigami logra cierta sincronización con él, lo cual se logra con el tiempo. Sin embargo, mientras el shinigami pase más tiempo junto con el gigai, después le costará más quitárselo.

– zanpakutō: son espadas usadas por shinigamis capaces de purificar hollows y enviar los plus hacia la Sociedad de Almas mediante un proceso llamado funeral del alma . Cada shinigami tiene su propia zanpakutō y en ella está refleja el poder de cada uno y adopta diferentes formas depende de su portador. Todas las zanpakutōs tienen un nombre y cada una está viva. Las zanpakutōs tienen personalidad propia que de alguna forma existe en el interior de su portador. Como regla general, a mayor fuerza espiritual, mayor tamaño de la zanpakutō, aunque esta regla no se aplica a los capitanes ya que saben limitar su poder espiritual para no andar con una zanpakutō del tamaño de una casa.

Shikai Forma liberada inicial del zanpakutō. Para lograrlo el portador debe ser capaz de saber el nombre de su zanpakutō y para lo cual se necesita comunicarse y luchar junto a su zanpakutō. Después de aprenderse el nombre, el shikai puede ser ejecutado si el shinigami dice un comando que incluya el nombre del zanpakutō. Al utilizar el shikai, el zanpakutō toma un aspecto personalizado con ataques propios de la naturaleza del espíritu que vive en ella. El aspecto que toma el zanpakutō en estado shikai y los tipos de comandos para activarlo, varía según cada zanpakutō.

-Bankai Segunda liberación y final del zanpakutō. Para lograr la liberación bankai, el portador debe ser capaz de materializar el espíritu original de su zanpakutō en la realidad y ser capaz de vencerla y someterla.

Por lo general la transformación de una Zampakuto a su bankai se puede clasificar en cuatro tipos:

  1. Armas:  las cuales incrementan su poder en relacion a su shikai.
  2. Criaturas: que actuan en batalla en vez del guerrero o lo asisten.
  3. Campos de batalla: que crean un ambiente que otorga ventaja sobre el enemigo.
  4. Artefactos

kidō: es un tipo de magia empleada por los Shinigamis:

Sociedad de almas: (literalmente “mundo de los espíritus muertos”) es un lugar que aparece en la serie de manga y anime Bleach. Es el lugar al que van, en el universo de la serie, las almas de los seres humanos cuyos actos no los conducen al infierno, a su muerte.

Hollow:  también llamados Huecos en el doblaje español de hispanoamérica; son personajes de la serie de manga y anime Bleach. Son espíritus malvados que devoran otros espíritus buenos, aunque también pueden devorar humanos y shinigamis. Los Hollow residen en el Hueco Mundo aunque pueden cruzar al mundo humano y a la Sociedad de Almas. La mayoría de los Hollows son simplemente almas humanas transformadas que no suponen peligro para casi ningún shinigami, sin embargo si no son destruidos estos con el tiempo y devorando almas acaban evolucionando en Hollow más peligrosos, como los que siguen:

-Los Menos: son creados cuando un numeroso conjunto de Hollows se devoran los unos a los otros. Pasados varios días sus almas pierden individualidad, se unen y emergen, al pasar esto Los Menos pierden totalmente su inteligencia es por esta razon que son tan peligrosos. Estos seres son mucho más peligrosos que cualquier otro Hollow normal, y son una gran amenaza cuando dejan el Hueco-Mundo. Son tan peligrosos que la Sociedad de Almas ha creado un grupo altamente entrenado para combatir las incursiones de los Menos. Existen tres tipos distintos de Menos: gillian, adjuchas y vasto lord.

-Gillian: es la clase más débil de Menos, son gigantescos, del tamaño de rascacielos, y todos se parecen entre sí. Nacen por la agrupación de cientos de Hollows que ansían devorar a otros de su especie.

-Adjuchas: es el resultado de un Gillian que ha tomado conciencia de sí mismo y que ha devorado a otros Gillian, por tanto no existen demasiados. En comparación con los Gillian son muy pequeños en tamaño pero entre 2 y 4 veces más grandes que un humano. Son mucho más inteligentes y poderosos que los Gillian, pudiendo llegar a pelear en uno a uno contra con un capitán shinigami aunque sin llegar a ganar.

-Vasto Lorde:  es la forma más poderosa de los Menos y sus habilidades son superiores incluso a las de un Capitán shinigami. Son de un tamaño parecido al de un humano. Estos nacen cuando un Adjucha se come a muchos otros, sin embargo no todos pueden llegar a serlo, parece ser que en muchos la evolución se detiene, lo que hace pensar que los Vasto Lords están predestinados.

Arrancar:  es un hollow que ha logrado liberarse de su máscara para obtener poderes de Shinigami. Hasta la fecha ningún Hollow a conseguido liberarse por completo de su máscara de forma natural, siendo arrancars incompletos. La conversión a arrancar aumenta tanto la inteligencia como el poder del Hollow.

Los Arrancars difieren de los Hollows en el retiro parcial de sus máscaras. La mayoría de los arrancars tienden a tener forma humana pero conservan algunos de sus rasgos de hollow como el hueco y parte de su máscara de hollow, aunque no siempre se adquiere forma totalmente humana

-Vizard: Se puede decir que son lo opuesto de los Arrancar. Los vizard son Shinigami que obtienen poderes de Hollow. Para usar sus poderes de Hollow hacen surgir una máscara de hueso como la de estos monstruos

Quincy: Eran un clan de humanos que tenían habilidades especiales. Al contrario que los shinigamis, los quincy usaban el poder espiritual de su alrededor para luchar, lo que implica que según donde estuviesen, podían ser más o menos fuertes. Debido a que destruían a los hollow por completo, la Sociedad de Almas decidió su exterminación, para impedir que la Balanza entre los mundos se desequilibrase. Ese desequilibrio provocaría que, debido al peso mayor de las almas, las almas de la Sociedad de Almas se mezclarían con las de la tierra, y eso provocaría el fin del mundo.

Otra característica de los quincy es que para luchar usaban un Arco espiritual para combatir. Este arco lo crean a partir de una cruz o un guante, según cada quincy.

Curiosidades:

– Antes de decidir que todo Shinigami llevara una espada, Kubo pensó que todos deberían usar pistolas mientras solamente Rukia portaba una guadaña. Sin embargo, esto fue cambiado mientras creaba el kimono para los Shinigamis.

–  El diseño inicial de Ichigo tenía el cabello negro como el de Rukia; Kubo luego modificó la apariencia de Ichigo para que hiciera contraste con la de ella, dándole cabello anaranjado y un aspecto amenazante como marca personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s