Naruto Uzumaki

Publicado: 11/09/2010 en ánime y manga, Naruto/Naruto Shippuden

Es el personaje protagonista del manga y anime Naruto, creado por el mangaka Masashi Kishimoto. En un principio, Kishimoto quería crear un personaje que resultara «simple y estúpido», aunque luego lo dotó con un «pasado oscuro» para, según sus propias palabras, volverlo único. El diseño inicial se modificó varias veces, cambiando constantemente su vestuario para darle un aspecto más llamativo y facilitar el proceso de dibujo.

Tanto en el manga como en el anime, Naruto es un ninja de la Aldea Oculta de Konoha y forma parte del «Equipo 7», compuesto por Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y su líder y sensei, Kakashi Hatake.[Más tarde, Sasuke abandona el equipo tras huir de la aldea enbusca de Orochimaru, así que fue reemplazado en el grupo por Sai. Inicialmente, los aldeanos de Konoha odiaban a Naruto debido a que éste tiene sellado en su interior al «Zorro de Nueve Colas» (九尾狐, Kyūbi no Yōko?), una bestia que había atacado a Konoha anteriormente. Así, estos sentimientos provocaron que el personaje aspirara a convertirse en el Hokage de la aldea, con el fin de obtener su reconocimiento. Por otra parte, Naruto mantiene una personalidad alegre e hiperactiva a lo largo de la trama, lo cual le permite trabar pronta amistad con varios ninjas de Konoha y de otras aldeas.

Habilidades y tecnicas

– Debido a que Naruto tiene al Kyūbi sellado en su interior, es capaz de acceder a una gran fuente de chakra, la cual le permite realizar técnicas ninja que alguien de su edad no podría llevar a cabo.

– Una vez que el Kyūbi comparte su chakra con Naruto, este último comienza a tomar la forma del zorro demoniaco. Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, el jinchūriki comienza a perder el razonamiento, además de que puede causarse un considerable daño físico a sí mismo.

Senjutsu (tecnicas del Ermitaño): es el tipo de técnicas donde la energía que según en el universo de Naruto proviene de la naturaleza y que es la fuente máxima de energías delchakra de un ninja , lo curioso es que para poder ser dominado se debe de controlar: la energía de la naturaleza, la energía espiritual y la energía física, para crear un balance de poder perfecto y dominarlo. Para poder controlar los senjutsus es necesario aprender a equilibrar los tres tipos de energía, además de tener una gran cantidad de chakra, ya que, de lo contrario la energía natural consumiría al que intentara controlarla.

Kuchiyose no jutsu (Tecnicas de invocación): Ninjutsu de tipo espacio-temporal, diseñado para invocar distintos tipos de seres vivos u objetos utilizados para el combate, los cuales están en otro tiempo o espacio, en base a esto tenemos varios tipos de kuchiyose no jutsu. (En este caso Naruto invoca Sapos).

Gyaku Kuchiyose no Jutsu (tecnica de invocación inversa): Fukasaku o Shima abrirán un pergamino gigante en el cual con morderse el dedo y posar su mano en el sello indicado podran invocarte para que aparezcas en el lugar apropiado donde ellos se encuentran.

Henge no jutsu: Ninjutsu en el cual mediante el empleo de chakra se puede realizar una transformación, en una imagen mental de cualquier ser vivo u objeto.

Oiroke no Jutsu: . Consiste en usar el Henge no jutsu para transformar su cuerpo en el de una hermosa chica con proporciones corporales perfectas.

Harem no jutsu: Ésta técnica consiste en un Kage Bunshin no jutsu donde todos los clones son chicas desnudas.

Uzumaki Naruto Rendan (Gran golpe de Uzumaki):  En esta técnica naruto realiza el Kage Bunshin no Jutsu, luego le da un puñetazo a su oponente y los clones lo envían hacia arriba con una serie de patadas diciendo el apellido de naruto al final el original le da una patada en la cabeza gritando Uzumaki Naruto Rendan.

Uzumaki Naruto Ninsen Rendan: Combo de dos mil golpes

Uzumaki Naruto Yonsen Rendan(Combo de cuatro mil golpes): Taijutsu estilo más poderoso de Naruto, es el típico combo lo único que cambia es que en este el ataque es con los puños y con los pies. Es el más poderoso y más difícil de contrarrestar de las otras dos variaciones de esta técnica.

Kage Bushin no jutsu

Kage Bushin no jutsu (tecnica de multiplicación de sombras):

Ninjutsu en el que se crean a partir de las sombras multitud de cuerpos reales con una cantidad de chakra equivalentes en cada uno, todos los cuerpos creados dependen del real de forma que si la mente de este sufre algún trastorno, los clones se deshacen o pueden sufrir el mismo trauma. Para la realización de esta técnica se necesita el gasto de una cantidad de chakra considerable, y tiene que ser capaz de distribuirlo por igual entre todas las replicas. Naruto es el único ninja que ha logrado evolucionar este jutsu al máximo nivel, a causa de la gran habilidad que tiene para usarlo, haciéndolo siempre de su uso, puede crear la cantidad de clones que desee, sin el gran gasto de Chakra.

Rasengan

Rasengan:

(Bola espiral): Consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la palma de la mano haciéndolo girar de forma compacta, con lo que se crea una esfera dentro de la cual el chakra gira constantemente. De ahí proviene el nombre de esfera espiral. Usada sobre algo sólido puede abrir un gran agujero, mientras que usada en una persona, esta normalmente sufrirá un gran daño interno, además de salir por los aires dando vueltas. Se trata de una técnica incompleta: Minato (su creador) quería llegar a unir su chakra elemental al Rasengan, pero no llegó a conseguirlo, a pesar de estar más de tres años para desarrollarla hasta el máximo posible.

Rasengan Vermilion

Rasengan Vermilion:

Este es más potente y parece ser más grande que un Rasengan normal, debido al chakra del zorro de nueve colas. En su forma de una cola, Naruto utiliza este Rasengan, usando su propia mano para formar el Rasengan. En el anime, tomó un color más púrpura en lugar del azul normal(Porque el rasengan es azul y el chakra del Kyübi es rojo lo que crea morado).

Odama Rasengan

Ōdama Rasengan:
consiste en hacer un Rasengan más grande de lo normal, Naruto la utiliza haciendo 1 clon (juntando dos Rasengan normales) con el que debe apoyarse para trasladar juntos el rasengan como equilibrio mutuo, con un poder destructivo increíble

Futon Rasengan

Fūton Rasengan:

Un rasengan al que se le añade elemento viento, Es mas desvastador que el rasengan convencional. Tiene un poder que sobrepasa enormemente el del Rasengan y del Ōdama Rasengan, cuyo poder del Elemento Viento es capaz de cortar cualquier cosa.

Futon Rasen Shuriken

Fūton Rasen Shuriken:

Su objetivo era desarrollar su habilidad sobre el chakra de viento, al que descubre que es afín, y perfeccionar así el Rasengan. La técnica es de hecho tan destructiva, que puede lesionar gravemente el brazo con que Naruto la usa hasta poder dejarlo inservible; ya que corta con microespinas, uno a uno, los nervios que unen las células, daño irreparable para la medicina ninja. Por este motivo, Tsunade le prohíbe usarla de nuevo. Cuando domina el modo ermitaño, afirma para sí mismo que ahora podrá completar la técnica. Y una vez dominado el modo ermitaño comprobó su mejoría, lanzando al Fūton Rasen Shuriken a una gran velocidad, con una fuerza destructiva aun mayor que en modo normal, expandiéndose una vez llegado al enemigo como una especie de explosión gigante y sin salir para nada lastimado. El Fūton Rasen Shuriken es la técnica de Elemento Viento más poderosa dentro del universo de Naruto.

Rasengan en modo ermitaño:

Senpō ōdama rasengan:

es la primera técnica de Naruto en estado Ermitaño. Normalmente Naruto solamente podría hacer un solo Ōdama Rasengan junto con un clon, pero en estado ermitaño, es capaz de crear dos Ōdama Rasengan con ayuda de dos clones, quienes lo pueden usar con una sola mano.

Senpō Rasenrengan:

es la capacidad para formar dos Rasengan, uno en cada mano.

Senpō Chou  Odama Rasengan:

Consiste en una gran ráfaga de Odama Rasengan lanzada por Naruto en modo sennin usando el Tajuu Kage bBunshin no jutsu.

Rasen Chou Radengan:

Después de realizar un Tajuu Kage Bunshin no Jutsu todos los clones atacan con un rasengan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s