Jiraiya

Publicado: 11/23/2010 en ánime y manga, Naruto/Naruto Shippuden

Jiraiya Sama es uno de los tres legendarios sannin de la aldea de Konoha junto a Orochimaru y Tsunade.

Su nombre significaba literalmente trueno joven, que es una descripción de su personalidad; reservado, apareciendo y desapareciendo de Konoha en cualquier momento. Podía también ser una referencia a Escribió una popular serie de libros para adultos, llamada Icha Icha. También fue conocido como el Sapo Sabio, gracias a sus invocaciones de sapos y por la habilidad de entrar en Modo Ermitaño.sus manías de observar a chicas para escribir sus novelas o lo fuerte que es a la hora de luchar tal y como lo de muestra en el manga y anime.

Es maestro de Naruto.

Tanto su nombre como los de Tsunade y de Orochimaru vienen de la novela japonesa Jiraiya Goketsu Monogatari

Técnicas

Jiraiya a lomos de un sapo invocado por él

– Kuchiyose no jutsu (Tecnicas de invocación): Ninjutsu de tipo espacio-temporal, diseñado para invocar distintos tipos de seres vivos u objetos utilizados para el combate, los cuales están en otro tiempo o espacio, en base a esto tenemos varios tipos de kuchiyose no jutsu ( Sapos).

Jiraiya "transformado" en Ermitaño

Senjutsu (tecnicas del Ermitaño): es el tipo de técnicas donde la energía que según en el universo de Naruto proviene de la naturaleza y que es la fuente máxima de energías delchakra de un ninja , lo curioso es que para poder ser dominado se debe de controlar: la energía de la naturaleza, la energía espiritual y la energía física, para crear un balance de poder perfecto y dominarlo. Para poder controlar los senjutsus es necesario aprender a equilibrar los tres tipos de energía, además de tener una gran cantidad de chakra, ya que, de lo contrario la energía natural consumiría al que intentara controlarla.

Rasengan: (Bola espiral): Consiste en acumular una gran cantidad de chakra en la palma de la mano haciéndolo girar de forma compacta, con lo que se crea una esfera dentro de la cual el chakra gira constantemente. De ahí proviene el nombre de esfera espiral. Usada sobre algo sólido puede abrir un gran agujero, mientras que usada en una persona, esta normalmente sufrirá un gran daño interno, además de salir por los aires dando vueltas.

Katon Dai Endan: Tecnica del modo ermitaño, donde combinando sus poderes con Gamabunta o uno de los sapos quien lanza aceite, el sennin lanza una potente bola de fuego similar al Katon Goykakyo no jutsu de Sasuke, pero de inimaginables efectos destructivos.

– Senpō: Goemon. Esta es una combinación de traslado entre Jiraiya en modo Ermitaño y los ermitaños rana, Shima y Fukasaku. En esta técnica Jiraiya lanza aceite de su boca, Fukasaku lanza una técnica de viento y Shima lanza una técnica de fuego, creando un poderoso ataque con aceite hirviendo.

Senpō: Kebari Senbon. Esta técnica consiste en lanzar su cabello en forma de agujas a una velocidad impresionante. Según él, este es el ataque más rápido de su arsenal, y abarca una amplia distancia.

– Hari Jizō. Jiraiya hace crecer su pelo alrededor de su cuerpo con la dureza del metal.

Gamadaira Kage Ayatsuri Ninjutsu. es una técnica que permite fusionar Jiraiya con sombra de un enemigo. Jiraiya puede controlar totalmente a la víctima dentro de su sombra, lo que le permite más fácilmente infiltrarse en territorios extranjeros. Si tiene que utilizar sus otros Jutsus, deberá salir de la sombra. Una vez que emerge plenamente, el control sobre su víctima está roto y esta puede recuperar el control de su cuerpo.

Gamayu Dan. Con esta técnica Jiraiya dispara aceite de su boca.

Kuchiyose: Gamaguchi Shibari. Técnica en la que el usuario invoca el estómago de un sapo comefuego para atrapar a sus oponentes.Cuando se utilizó por primera vez, Jiraiya dijo que nunca nadie pudo escapar de este jutsu.

Fūka Hōin. Con esta técnica Jiraiya escribe en un pergamino y de este sale una corriente de chakra que sella el fuego en un pergamino. Jiraiya la utilizo para sellar el Amaterasu de Itachi en un pergamino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s