Naruto/Naruto Shippuden

Publicado: 11/03/2010 en ánime y manga, Naruto/Naruto Shippuden

Naruto es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al Kyūbi. Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake. Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante.Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados)ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja. inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke, con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber asesinado a todo su clan. Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea. Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien quiere salvar.Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola.

Conceptos basicos de Naruto.

  • Bijū: es el nombre con que se alude a diez demonios. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre.

Ichibi: Demonio de una cola. Tiene la forma de un tanuki (perro mapache)

Nibi: Demonio de dos colas. Tiene forma de gato, es azul y de aspecto fantasmal.

Sanbi: Demonio de tres colas. Tiene forma de tortuga, no tiene jinchuriki.

Yonbi: Demonio de cuatro colas. Tiene forma  de un gorila gigante.

Gobi: Demonio de cinco colas.  Tiene la forma  entre de un delfín y un caballo.

Rokubi: Demonio de seis colas.  Tiene la forma de una babosa.

Shichi bi: Demonio de siete colas. Tiene la forma de un escarabajo alado

Hachibi: Demonio de ocho colas. Tiene forma de toro gigante

Kyūbi: Demonio de nueve colas.  Tiene forma de Zorro

  • Jutsu:es una técnica ninja que un ser humano ordinario difícilmente puede imitar naturalmente. Los jutsu dependen en algunas ocasiones de la manipulación del chakra normalmente por varios métodos siendo el más común se realizan los sellos de mano.
  • Doton: Elemento tierra, es uno de los cinco elementos principales de los jutsus.
  • Fūton: Elemento viento, es uno de los cinco elementos principales de los jutsus.
  • Katon: Elemento fuego, es uno de los cinco elementos principales de los jutsus.
  • Raiton: Elemento relampago, es uno de los cinco elementos principales de los jutsus.
  • Suiton: Elemento agua, es uno de los cinco elementos principales de los jutsus.
  • Chakra: es la fuente de energía básica necesaria para que un ninja genere un jutsu, Un ninja produce el chakra a través de la combinación de dos energías: la energía física, extraida de trillones de células que componen el cuerpo humano, y la energía mental obtenida a raíz de la experiencia y entrenamiento del cuerpo.
  • Rangos ninja: Son rangos que previo examen adoptán los ninjas.

Diagrama de misiones

Genin: Son ninjas de grado inferior, que realizan misiones y entrenamientos en grupos generalmente de 3 junto con un chünin o jounin. A estos se les suele encargar las misiones más fáciles para su adiestramiento ninja, asignándoles misiones de rango D muy simples Sin embargo algunas veces se les permite realizar misiones de rango C que, a diferencia de las de rango D, si incluyen batallas simples contra bandidos y otro tipo de personas con bajo entrenamiento.

chūnin: Significa Ninja de nivel medio. Los genin dos veces al año tienen la posibilidad de presentarse al examen de ascenso a chūnin con el consentimiento del jōnin, por lo que si este es superado podrán tener acceso a este nivel. es encargado de hacer misiones de nivel C y B. Además, puede ser profesor de la academia ninja.

jōnin: el Ninja en cuestión ha de tener control sobre un mínimo de dos tipos de naturaleza del chakra o tener una especialidad referido a algún tipo de técnicas, pero se sabe que los ninjas de este rango  tienen la posibilidad de continuar haciendo misiones con otros ninjas de grado alto.

  • Kage: es el título más alto que un Ninja puede recibir, el líder de la aldea. Sólo a los líderes de las cinco grandes aldeas Ninja se les permite llevar este título. En general son los ninjas más poderosos de su tiempo, aunque a veces, puede haber excepciones. Por ejemplo, un ninja puede ser el más poderoso al momento de ser instalado como Kage, pero con el tiempo puede ir perdiendo fuerza, siendo superado finalmente por un ninja más joven.

Hokage:  Lider de la villa oculta de la hoja.

Kazekage:  Lider de la villa oculta de la arena.

Mizukage: Lider de la villa oculta de la  niebla.

Tsuchikage: Lider de la villa oculta de la roca.

Raikage: Lider de la aldea oculta de las nubes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s